Ferran Torres encandila Mestalla

Un joven sin desparpajo y cierto grado de inconsciencia en el mundo del fútbol tiene un impacto mucho más imperceptible del que tiene eso de serie. En el futbolista que está llegando a la élite, más si es un jugador de vocación ofensiva y recursos individuales, lo más productivo es fomentar la iniciativa, la insistencia y creencia en sus posibilidades para amortiguar la exposición a un escenario que en la mayoría de casos va a atenazarlo, más aún si tu desembarco entre los mejores llega en mitad de un oleaje como el que está sufriendo el Valencia esta temporada. Por eso es tan interesante, en medio de una situación tan complicada, trazar el perfil de futbolista que es Ferran Torres, la última perla de la cantera valencianista que se ha hecho acreedor de la banda derecha.
Torres es un futbolista principalmente eléctrico, cuyo biotipo físico y adiestramiento técnico encuentra mucha más fluidez en salida natural, jugando a beneficio de su pie derecho en banda derecha. A diferencia de la dinámica que lleva a los jugadores a orientarse para buscar la pared o la salida hacia dentro, Ferran arranca y finaliza sus acciones por fuera. Puede salir y profundizar por dentro pero el último cambio de ritmo lo va a llevar a salir hacia su derecha. Es su eslalon y su cambio de dirección mientras cambia de ritmo la acción ofensiva que más le caracteriza y más diferencial le hace con su par, encadenando esfuerzos prolongados con su gran zancada y su escurridiza silueta para sortear rivales o decidir con su cadera.
Se puede concluir, de hecho, que Torres es uno de esos futbolistas que marca el estilo y las formas de todo un carril. Su fútbol es vertical y directo. La banda derecha de Mestalla no es un punto de pausa o de construcción, sino un lugar en el que la jugada se va a precipitar con tal de generar una situación clara de gol.

Resumen del partido de Ferran ante el Granada

Ferran Torres celebrando su gol ante el Villarreal

Comentarios

  1. Una persona que ha dedicado tanto esfuerzo para llegar donde esta no puede ser abucheado por cada vez que comete un error y gracias a dios, con cada partido demuestra lo que vale y así 'calla bocas' a todos los que lo abuchean.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que gente de la tierra llegue tal alto por méritos propios.
    Amunt Ferran!

    ResponderEliminar
  3. GRANDE FERRAN TORRES! Próximo balón de Oro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario